Anuncio Cabecera

miércoles, 9 de octubre de 2019

Realizarán campamento nacional agroecológico

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 8 de Octubre del 2019.- Del 24 al 26 de este mes, se llevará a cabo el Segundo Campamento Nacional Agroecológico, con la participación de investigadores y de la Red de  Organizaciones Campesinas del país, con la finalidad de compartir experiencias en el campo agrícola e impulsar un movimiento campesino agroecológico.

Emanuel Gómez Martínez, profesor de la Universidad Autónoma de Chapingo, informó a la prensa que el encuentro es organizado por la Red de Escuelas Campesinas de Chiapas, con el objetivo principal de abrir una discusión para la construcción de un movimiento campesino agroecológico.  

Así como visibilizar las experiencias campesinas del manejo agroecológico, de tierras y territorios rurales. Y fortalecer los procesos de articulación entre experiencias agroecológicas y educación rural alternativa, generar líneas de acción que retomen la perspectiva campesina para el programa nacional que está diseñando la Semanart, entre otras organizaciones.

Mencionó que la Red de Escuelas campesinas de Chiapas, es una organización constituida por varias organizaciones regionales, entre estas la Organización Campesina Emiliano Zapata Plan de Ayala OCEZ CEMPA, que va exponer las experiencias de promotores agroecológicos en La Trinitaria.

El Centro Agroecológico Demostrativo Tsomanotik, organización no gubernamental, ubicada en Tzimol y Ejido Edén El paraíso de Comitán, por citar algunas organizaciones participantes.

El encuentro se realizará del 24 al 26 de este mes, en el Ejido San Cristobalito, Municipio de Tzimol, localizado en la entrada del centro ecoturístico Cadenas de “Cascadas del Chiflón”.

Los Encuentros de Escuelas Campesinas en México, "dieron inicio en el año 2002 y tienen como objetivo principal el generar procesos de intercambio de saberes entre los campesinos, aprovechar y conservar la riqueza natural de las comunidades y defender el territorio, la identidad y la cultura de los pueblos originarios, a través de prácticas de agricultura ecológica, organización para la producción, comercialización y ayuda mutua en faenas colectivas". 

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán campamento nacional agroecológico Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba