Anuncio Cabecera

jueves, 10 de octubre de 2019

Más de 300 artistas en el Festival Cervantino Barroco

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 9 de Octubre del 2019.-  La edición XVII del Festival Cervantino Barroco se encuentra lista para llenar los principales espacios del emblemático Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, de espectáculos como danza, jazz, teatro, literatura, gastronomía, teniendo como invitados: Cuba, China, Japón, Puerto Rico y México.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles en los espacios del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac), autoridades de las artes y la cultura, presentaron el programa de actividades en la que dieron a conocer que serán más de 50 eventos con la participación de unos 300 artistas.

La directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Victoria Cecilia Flores Pérez, dijo que el festival retoma su origen inicial con contenidos del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.

En su participación destacó el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de la autoridad municipal que preside Jerónima Toledo Villalobos y al gobierno federal, para poder llevar a cabo este festival que ha sido diseñado para convertirse en el principal festival artístico de carácter masivo, que reivindica el derecho de acceso al arte y la cultura del pueblo de Chiapas.
El público podrá elegir entre una oferta de casi medio centenar de eventos que serán presentados por cinco países y diez estados de la República Mexicana. En dos de nuestras lenguas maternas, las más habladas en la actualidad, se ofrecerá poesía, teatro y canto.

Entre las actividades destacan: El Pabellón de las Peonías; Keisho Ohno y Kenjifurutate; Los farsantes, (música antigua); Tonguyetze (cuarteto de saxofones); Isora Club Danzón; Xalapa jazz (orquesta); Septeto Hananero; Los gallardo; Orquesta El Macabeo; Suite mexicana para doble cuarteto (Luis Navarro).
 
Indicaron que los teatros y centros culturales no serán las únicas sedes del festival. Los tradicionales barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas, cobijarán a algunos de los mejores espectáculos para el público infantil del país.

Destacaron el Pabellón de las Peonías, la obra se dijo más representativa de la dramaturgia china, es una apuesta profunda por la prevalencia del amor por sobre los conflictos derivados del poder y el colonialismo.

La presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, agradeció el apoyo del gobierno del Estado y federal para poder llevar a cabo este festival, que reivindica su apuesta por el arte y la cultura  como vía para el desarrollo humano y la paz.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Más de 300 artistas en el Festival Cervantino Barroco Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba