Anuncio Cabecera

domingo, 24 de noviembre de 2019

Cántaro Azul y Emilio Moro, brindan agua segura a niños

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chispas; 20 de noviembre del 2019.- Las fundaciones Cántaro Azul y Emilio Moro, llevaron a cabo este miércoles la Cuarta Fase del Proyecto “Agua Segura” en la escuela primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en la comunidad El Aguaje, Municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En el acto estuvieron presentes José Moro, presidente de la Fundación Emilio Moro e Ian Balam García Navarrete, co-fundador y presidente de Fundación Cántaro Azul, así como niños, maestros y padres de familia.

El proyecto “Agua Segura” se logró gracias a la colaboración entre las dos fundaciones contribuyendo al acceso de agua potable a escuelas de escasos ingresos en Chiapas, así como el impulso de una cultura de respeto y consumo responsable de este recurso.

Los alumnos de la escuela rural, agradecieron la presencia de los representantes de las fundaciones por dotarlos de este sistema de agua segura ya que es una comunidad de bajos recursos económicos.

Además de que su edificio escolar resultó dañado por los sismos de Septiembre del año 2017.

Los alumnos como muestra de agradecimiento presentaron un cuadro de baile regional y manifestaron la importancia del vital líquido, así como una muestra de cómo los niños se deben lavar las manos.

Emilio Moro, convivió con los niños y fue testigo de una muestra del sistema de purificación del agua, y como ahora los niños contarán con agua potable en sus salones de clases.

Paloma Legia Lechuga directora del programa “Agua Segura”, de Cántaro Azul, indicó que este proyecto lo llevan a cabo en diversos municipios de Chiapas, para que los niños tengan acceso al agua segura, porque en Chiapas la calidad del vital líquido esta muy contaminada.

Explicó que el proyecto “Agua Segura” consiste en la instalación de filtros que son de membranas de carbón activado y luz ultravioleta, para desactivar a todos los bichos y de esta manera evitar la presencia de enfermedades.

“Pero no nada más activamos la tubería, sino también ponemos sistemas de consumo en los salones, lo que hace que los niños cambien para bien sus hábitos, ya que se les enseña a lavarse las manos”.

"Con esto hacemos que los niños no se enfermen y que acudan a clases. Además les brindamos talleres para fomentar el consumo de agua segura, para disminuir  las bebidas azucaradas".

Mencionó que el programa es integral ya que suma a los padres de familia y maestros con la formación de un comité de ambiente escolar saludable, que se encarga de que el sistema funcione.

Finalmente, se informó que con este programa se está beneficiando a más de 200 niños en lo que corresponde a esta institución, y que en general en México  Cántaro Azul ha beneficiado a más de 26,000 niños en sus cuatro años creación.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cántaro Azul y Emilio Moro, brindan agua segura a niños Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba