Anuncio Cabecera

domingo, 24 de noviembre de 2019

Preocupación por la baja en los niveles de agua en ríos

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chispas; 19 de noviembre del 2019.- El activista ambiental Alejandro Ruiz Guzmán, informó en un comunicado que por quinto año consecutivo realizó acciones de monitoreo en los humedales, Fogótico y Amarillo, así como en el arroyo Navajuelos y los resultados “son alarmantes”.

Explicó que en zonas del Río Amarillo (Puente Blanco), observó el nivel del agua como de 50 a 60 centímetros, en el río Fogótico a la altura del Rastro Municipal, el nivel del agua es como de 30 centímetros.

Mientras que en el Arroyo Navajuelos, está a 20 centímetros y la laguna del humedal de María Eugenia, presenta un espejo de agua como de 30 centímetros y los canales que alimentan de agua las chinampas de La Albarrada y los viveros están al 30 por ciento de su capacidad de aforo.

Al respecto el ambientalista consideró que la situación es “alarmante debido a que apenas si estamos saliendo de la temporada de lluvias y ya podemos ver que los cuerpos de agua han perdido su capacidad de recarga”.

Ante este panorama “a más tardar en el mes de febrero estaremos padeciendo de nuevo y con más intensidad la degradación de los humedales, arroyos y ríos”, vaticinó.  

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Preocupación por la baja en los niveles de agua en ríos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba