Anuncio Cabecera

domingo, 24 de noviembre de 2019

Inauguran Festival del Danzón del Sureste

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 22 de Noviembre del 2019.- Con una exhibición de danzón a cargo del grupo de Danzoneros Versalles de la Ciudad de México, en el Asilo San Juan de Dios y un taller de danzón en el Teatro "Hermanos Domínguez”, iniciaron las actividades del Festival de Danzón del Sureste en San Cristóbal de Las Casas.

La inauguración oficial se realizó la noche del jueves con la presencia de la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Victoria Cecilia Flores Pérez y la presidenta municipal maestra Jerónima Toledo Villalobos, entre otras autoridades de las artes y la cultura.

En la ceremonia  agradecieron al gobierno federal y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por la realización de este festival e invitaron a locales y visitantes a disfrutar de estos cuatro días de música de danzón del festival en homenaje a los "Hermanos Domínguez".

Luego de la inauguración se presentó el grupo de Felipe Urbán "el príncipe del danzón" y la Academia de Danzón "Ocozoc" que está cumpliendo 15 años de vida.

Para hoy sábado, 23 de noviembre, a las 16:00 horas, la presentación de Danzonera Acerina, muestra nacional de danzón “Clarita y Daniel Rodríguez”, en el teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”. Y posteriormente baile de gala (previa reservación) en el Centro de Convenciones El Carmen, a las 20:00 horas.

Domingo 24, a las 11:00 horas, la presentación de Danzonera Bonampak, en el parque central de esta ciudad y a las 12:00 horas Angi y los Reyes de la Rumba en el mismo espacio del parque central.

En el Festival de Danzón del Sureste 2019, en homenaje a los Hermanos Domínguez, se lleva acabo talleres, muestras, bailes de gala, conferencias, exhibiciones y conciertos con las mejores Danzoneras del país.

El encuentro es organizado por la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, el gobierno del Estado a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

En el Festival de Danzón del Sureste 2019, se llevan acabo también talleres, muestras, bailes de gala, conferencias, exhibiciones y conciertos con las mejores Danzoneras del país.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inauguran Festival del Danzón del Sureste Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba