Anuncio Cabecera

viernes, 15 de noviembre de 2019

Realizarán campaña gratuita, unidos por la diabetes

Manuel Martínez.- San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 14 de noviembre del 2019.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró este 14 de noviembre, especialistas en el tema dieron a conocer que este domingo 17 de noviembre llevarán a cabo en los corredores del edificio de la presidencia Municipal (Musac) la Cuarta campaña preventiva y gratuita "Unidos por la Diabetes".

Mercedes Bermúdez López, coordinadora de la campaña, informó en conferencia de prensa que asistirán odontólogos, podólogos, psicólogos y nutriólogos para la atención del público, entre otros.

La nutrióloga, explicó que las actividades iniciarán a las 9:00 horas, que en la campaña los especialistas estarán tomando muestras de signos vitales, somatometria, glucosa y estarán brindando orientación nutricional y médica, totalmente gratis a todos los interesados.

Mencionó que la campaña incluye ponencias y pláticas dirigidas a la población, y que habrá un área para las valoraciones y la atención de los médicos generales.

De igual manera presentarán un módulo de nutrición con la participación de especialistas en la materia.

Además se contará con la participación de jóvenes distribuidores de productos orgánicos y productos biodegradables y pasteles sin azúcar agregada, que pueden consumir las personas que padecen esta enfermedad.

Esta actividad la realizan debido al aumento de los casos de esta enfermedad y con la finalidad de crear conciencia en la población sobre las causas, síntomas, tratamiento y riesgos que ésta representa.

Los organizadores recordaron que la diabetes mellitus es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por alta concentración sanguínea de glucosa (hiperglucemia).

Señalaron que el Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán campaña gratuita, unidos por la diabetes Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba