Anuncio Cabecera

viernes, 27 de diciembre de 2019

Aplican multas de cortesía a turistas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 26 de diciembre del 2019.- La Dirección de Tránsito local, puso en marcha en esta ciudad, el programa “multas de cortesía” dirigido a turistas que por algún motivo cometan alguna infracción vehicular.

“Las multas de cortesía” consisten en no aplicar sanción alguna a los visitantes que cometan alguna infracción al Reglamento de Tránsito Municipal, solamente se les hace la observación de que han cometido una infracción.

Lo anterior con el objetivo de evitar riesgos de accidentes viales en esta temporada vacacional de invierno que registra un buen número de visitantes, sobre todo nacionales.

Personal de esta dirección informó que “durante estas fiestas decembrinas se están aplicado las mencionadas multas de cortesía, es decir se le da a conocer a los automovilistas su falta y se les brinda información para que respeten los espacios para personas con discapacidad, pasos peatonales, líneas rojas, boca calles, paradas del servicio público, entre otros”.

Porque el respeto de estos espacios es un tema de conciencia más que de sanciones. “Se trata que cada uno de los usuarios de las vías cumplan con los valores fundamentales de la educación vial”.

Señalar que desde esta semana se puede observar por los Andadores de San Cristóbal de Las Casas, un buen número de vacacionistas, sobre todo provenientes de diversos Estados de la República Mexicana, así como de otras naciones. 


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Aplican multas de cortesía a turistas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba