Anuncio Cabecera

miércoles, 29 de enero de 2020

Vuelve la iluminación en la iglesia de San Nicolás

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 28 de Enero del 2020.- Integrantes del Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas y el obispo Rodrigo Aguilar Martínez, pusieron en marcha la noche del lunes la iluminación de la iglesia de San Nicolás, con los donativos económicos que han obtenido de la ciudadanía sancristobalense, lograron restaurar en su totalidad el sistema de iluminación del templo, entre otros trabajos.

El inmueble de gran valor histórico ubicado a un costado de la Catedral de esta ciudad, resultó dañado, al igual que otros, por los sismos suscitados en septiembre del 2017.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la ciudadanía que ha apoyado con su trabajo y sus recursos para la iluminación de nuestro templo de San Nicolás”, dieron a conocer.

“Esta es la encendida de la iluminación, la cual luce muy bonita. Así se da por terminado estos trabajos correspondiente a la iluminación”, agregaron.
Se informó que el sistema de luz fue cambiado en su totalidad, ya que el existente era un peligro por los años que tenía.

Explicaron que aún falta la restauración del retablo principal y la pintura del área del altar Mayor, trabajos que le corresponde hacer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También falta la limpieza y el acomodo del mobiliario a cargo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

Los Integrantes del Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas, dieron a conocer que “pronto se podrán realizar diversas ceremonias y celebraciones religiosas en el edificio”.

En el acto de encendido de la luz de la iglesia, asistió el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar, y representantes de los diversos sectores de la sociedad y ciudadanos, entre ellos: Socorro Zebadúa Celorio; Leobardo Cancino Bermúdez, José Romeo Vargas Macosay, Lupita Morfin Ramos, Luz Olivia Pineda Sánchez (Presidenta del Consejo), Josefita Bermúdez, Sofia Morales Pineda, Absalón Armendáriz Trujillo  y Hugo Bonilla Hernández, por citar algunos.

Cabe señalar que a más de dos años del sismo de 8.2 que sacudiera Chiapas y otras regiones del país, sigue la espera de que se ejecuten los recursos para hacer los trabajos de rehabilitación de los templos dañados. 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Vuelve la iluminación en la iglesia de San Nicolás Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba