Anuncio Cabecera

jueves, 6 de febrero de 2020

Mujer tzeltal logra primera posición en el examen del NEI

Manuel Manuel/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 5 de Febrero del 2020.- Bella Luz Sántiz Gómez, de origen tzeltal, recibió este miércoles su orden de comisión, tras haber obtenido la primera posición en el examen de oposición para una plaza dentro del Nivel de Educación Indígena (NEI) de 204 que la Secretaria de Educación dio este año.

Sántiz Gómez, es originaria del municipio de Oxchuc, egresada de la licenciatura en Lengua y Cultura de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich).

“Desde que salió la convocatoria en noviembre de 2019 nos mostraron que es lo que se iba a calificar, fue una semana de cursos en línea, nos tomaron en cuenta el promedio, experiencia docente, cursos extracurriculares, entre otros puntos, para poder acreditar, y afortunadamente quedé en el número uno”, dijo emocionada en entrevista.

Su formación en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Oxchuc, de la Unich, fue la base para este logró, ya que desde el primer semestre hablaba la lengua materna, pero no sabía escribirlo. “Gracias a los maestros fui teniendo practica y en el transcurso de la licenciatura todo cambiando”, mencionó.

Sántiz Gómez, afirmó que su aprendizaje en esta institución le ayudó a realizar la publicación de un cuento, algo que muchos jóvenes no conocen y solo ven la parte negativa de esta institución, “por eso yo los invito y digo orgullosamente que es una excelente opción. En lo personal me titulé con mención honorífica”, agregó.

Finalmente, agradeció a la Secretaría de Educación en Chiapas, así como las autoridades de la Unich, quienes trabajaron para que en el 2019 fueran consideradas en  los exámenes para la obtención de una plaza.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Mujer tzeltal logra primera posición en el examen del NEI Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba