Anuncio Cabecera

viernes, 28 de febrero de 2020

Realizan campaña de canje de armas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 26 de febrero del 2020.- Autoridades instalaron en San Cristóbal de Las Casas un módulo de canje de armas, con el objetivo de prevenir delitos y promover la cultura de paz en todo el territorio chiapaneco.

La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación el Ayuntamiento, pusieron en marcha el Programa de canje de armas en San Cristóbal de Las Casas, "con la finalidad de disminuir actos violentos dentro del núcleo familiar y en la sociedad", se dio a conocer en el acto.

Las autoridades de seguridad pública, dieron a conocer que esta es la cuarta edición del Programa Estatal de Canje de Armas 2020.

Este módulo se ubica en el ágora del teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”  a donde pueden acudir los ciudadanos de esta región para canjear un arma por un aparato electrónico o electrodoméstico.

Se informó que esta actividad es prioridad de los tres niveles de gobierno, como uno de los principales ejes de acción para erradicar las conductas antisociales y los riesgos que pueden provocar las armas de fuego en el seno familiar.

"Para tener un entorno seguro, es necesario la participación de la sociedad y autoridades para mantener la paz social y la seguridad de los ciudadanos".

En el acto de instalación del módulo asistieron: el coronel de caballería Víctor Hugo Vivar Benicio, comandante de 43/o Batallón de la Guardia Nacional; teniente coronel de infantería Adolfo Robles Murillo, la autoridad local y de seguridad en  San Cristóbal de Las Casas".
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan campaña de canje de armas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba