Anuncio Cabecera

lunes, 9 de marzo de 2020

Director nacional de bibliotecas públicas en San Cristóbal

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 8 de Marzo del 2020.-  Autoridades en sus tres niveles de gobierno encabezadas por Marx Arriaga Navarro, Director Nacional de Bibliotecas Públicas, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Pública Notario "Anastasio López Sánchez" de San Cristóbal de Las Casas y del municipio de Las Rosas.

El recorrido realizado este fin de semana fue con el objetivo de observar las condiciones de su acervo, su infraestructura y los problemas que hay con el mobiliario para ver la manera de resolverlas.

También fue para brindar una  atención más eficaz y eficiente a la alta población que asiste diariamente a este centro de estudios e investigación, dieron a conocer las autoridades. 

Participaron en el recorrido: Patricia Gutiérrez Casillas, coordinadora de bibliotecas públicas municipales; José Márquez Urbina, jefe de la oficina de apoyo bibliotecario de la red de bibliotecas públicas de Coneculta.

Eatuvieron también: José Girón Pérez, Enlace operativo de la región V tsotsil-tseltal, dirección de la red de bibliotecas públicas  Coneculta Chiapas y Ramón Mancilla, director general de Bibliotecas Públicas del Estado.

Marx Arriaga Navarro, a parte de visitar la biblioteca pública de San Cristóbal de Las Casas, estuvo en otros lugares, como la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) donde realizó la firma del convenio de colaboración con la citada universidad. 

También estuvo en el Municipio de Las Rosas, para hablar del papel que tienen los bibliotecarios y bibliotecas en el país. 

La conferencia se realizó en la biblioteca pública  "Leona Vicario" del municipio de Las Rosas. 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Director nacional de bibliotecas públicas en San Cristóbal Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba