Anuncio Cabecera

miércoles, 15 de abril de 2020

Dicen empresarios que no son enemigos del gobierno

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 14 de Abril del 2020.- "Los empresarios no somos los adversarios del gobierno por el contrario, somos un componente indispensable en la recuperación económica de nuestro país", dio a conocer la Asociación de Hoteles de San Cristóbal de Las Casas.

En un comunicado los empresarios mencionan que "están en la completa disposición de aportar y ayudar con lo que consideren necesario para la reactivación de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas".

Manifiestan que el sector productivo de Chiapas, está a la espera del anuncio por parte de los tres niveles de gobierno de la estrategia institucional de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas ante la contingencia generada por la pandemia de Covid-19.

Dicen que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas han cerrado sus establecimientos, debido al costo que genera su operación, mantenimiento y la falta obviamente de ingresos económicos como causa de las cancelaciones de viajes de los turistas, quienes son los que mantienen viva la ciudad.

Debido a esto la tasa de desempleo ha aumentado considerablemente.

Señalan que el objetivo de todos los empresarios "ha sido proteger el empleo, el salario y los ingresos para sentar las bases para que después de 90 días podamos recuperarnos".

Afirman que "para proteger el empleo, es apoyar a los más vulnerables, por lo que se requiere de una política pública enfocada a cero despidos y cierres de empresas, facilidades y apoyos a quienes generan el empleo para que la actual crisis sea transitoria".

"Hoy los tiempos se reducen y la toma de decisiones para sostener la actividad empresarial es urgente, por lo que es necesario contar a la brevedad con un plan de rescate económico detallado y preciso por parte de las autoridades, ya que las micros, pequeñas y medianas empresas, son las mayores generadoras de empleo".

Dicen al gobierno que los empresarios: "no somos sus adversarios, por el contrario, somos un componente indispensable en la recuperación económica de nuestro país. Estamos en la completa disposición de aportar y ayudar con lo que considere necesario para la reactivación de nuestra Ciudad".
 
Afirman finalmente, que son tiempos de permanecer unidos y luchar por nuestro destino turístico.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Dicen empresarios que no son enemigos del gobierno Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba