Anuncio Cabecera

viernes, 3 de abril de 2020

Lluvia y granizada en San Cristóbal

Manuel Martínez López/ Una fuerte lluvia acompañada de una granizada cayó este jueves en la periferia de San Cristóbal de Las Casas, y con mayor intensidad en las zonas de Rancho Nuevo y El Aguaje, a unos 15 kilómetros de esta ciudad.
Nicolás Gómez, ambientalista que presenció el fenómeno meteorológico, mostró a través de un video que el granizo era casi del tamaño de un limón.
“No es Canadá, es la zona de Rancho Nuevo en Los Altos de Chiapas”, dijo el ambientalista al mostrar los campos cubiertos de granizo.
Afirmó: “Es parte del efecto del cambio climático, hecho ocurrido en plena contingencia sanitaria por el Covid-19”.
La granizada ocasionó daños a los cultivos y árboles frutales de los campesinos, así como contratiempos en la circulación vehicular en el tramo de la carretera Teopisca-San Cristóbal, ya que la cinta asfáltica quedó cubierta de hielo.
Algunos automovilistas estacionaron sus unidades a la orilla de la carretera, debido a lo resbaloso de la vía federal por el granizo.
Posterior al evento, la circulación de vehículos en la carretera federal fue lenta debido a la capa de hielo.
La lluvia causó alegría en la población por tratarse de las primeras que caen de manera formal y sobre todo ante la crisis de falta de agua que vive la ciudad.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Lluvia y granizada en San Cristóbal Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba