Anuncio Cabecera

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Con diversas actividades celebran un Día Sin Auto

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 22 de Septiembre del 2020.- El Colectivo Rueda Libre Chiapas realizó este martes en los espacios de la plazuela del Barrio de Guadalupe de esta ciudad, una exhibición de bici máquinas y una rodada, entre otras actividades, con la finalidad de concientizar a la población de la importancia del uso de la bicicleta como un medio que no contamina.

Miguel Alberto Hidalgo, coordinador del colectivo dio a conocer en entrevista que esta actividad la realizaron con motivo al Día Mundial Sin Auto que se conmemoró este 22 de Septiembre en la que se llevaron a cabo diversas actividades en diferentes ciudades del mundo.

En el caso de esta ciudad, iniciaron a las 9:30 de la mañana con una rodada por las calles y avenidas de San Cristóbal de Las Casas, con la participación de integrantes del colectivo y la suma de otros grupos.

Posteriormente, fue la exposición de bicimáquinas y conferencias con los temas: Cuidados del ambiente, cambio climático, estrategias de mitigación, energías alternativas, entre otras.

Estas actividades se realizaron en coordinación con los habitantes del Barrio de Guadalupe, también presentaron un mercadito (tianguis) con piezas artesanales y otros productos, todo con la finalidad de evitar el uso del automóvil y fomentar que las personas caminen, la vida recreativa como un plan que ha funcionado en otras ciudades.

Miguel Alberto Hidalgo, coordinador del colectivo informó que las actividades concluyeron por la tarde y que hubo una buena participación la ciudadanía como de grupos ecologistas.  

El Día Mundial Sin Auto, es una iniciativa, que a través de diferentes actividades invita a los ciudadanos a dejar el automóvil en su casa y generar conciencia sobre la gran dependencia a los combustibles.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Con diversas actividades celebran un Día Sin Auto Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba