Anuncio Cabecera

viernes, 4 de septiembre de 2020

Unich anuncia la creación de nuevas maestrías

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 31 de Agosto del 2020.- Jorge Luis Zuart Macías, rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), anunció en conferencia de prensa la puesta en marcha de dos maestrías: Estudios Culturales, así como Economía Social y Solidaria.

Acompañado de los docentes que estarán a cargo de la enseñanza, el rector de la universidad dio a conocer que las inscripciones ya están abiertas con fecha límite el 14 de Septiembre.

Explicó que seis estudiantes de la maestría recibirán un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales cada uno en tanto reciben la beca correspondiente de Conacyt.

Jorge Luis Zuart Macías, rector de la Unich, explicó que la maestría Estudios Culturales, tiene el objetivo de formar profesionales en el campo de estudios interculturales con sólida formación teórica-metodológica y prácticas para analizar realidades de las comunidades indígenas, mestizas rurales-campesinas y en zonas urbanas que permitan la gestión de nuevas relaciones interculturales y epistémicas mediante procesos de investigación acción–participativa y de acompañamiento para el impulso local, regional y nacional.


Economía Social y Solidaria, para formar profesionistas especializados en economía social y solidaria, bajo un enfoque interdisciplinario, con bases sólidas en ciencias económicas, ciencias sociales y humanismo, que combinen el manejo de conocimientos conceptuales e instrumentales (técnicas y métodos).

Finalmente los participantes en la conferencia dieron a conocer que los interesados en participar pueden ingresar a la pagina digital de la universidad para obtener una mayor información.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Unich anuncia la creación de nuevas maestrías Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba