Anuncio Cabecera

lunes, 30 de noviembre de 2020

Realizan peritaje en el Ejido Puebla

Manuel Martínez López/ 27 de Noviembre del 2020.- Este jueves se dió a conocer que desplazados del ejido Puebla, de Chenalhó, acompañados de autoridades estatales y municipales, realizaron el peritaje correspondiente de los daños ocasionados por caciques del lugar.

Señalaron que uno de los acuerdos que pactaron entre las autoridades y desplazados fue primeramente levantar un peritaje de los daños, para poder exigir el pago del mismo.

“Primeramente se tiene que realizar un peritaje del daño a las viviendas y así poder integrarlo a las carpetas de investigación, y luego exigir el pago de daños.

“Fue una comisión de seis personas desplazadas que acudió al ejido después de cuatro años de no hacerlo,  a señalar sus viviendas y sus parcelas, acompañados por peritos de la Fiscalía General del Estado para que se puedan hacer los avalúos de los daños, así como de las pérdidas de cosechas”, se dio a conocer.

Se informó que el recorrido en el ejido transcurrió en paz, únicamente fueron dos peritos de la Fiscalía de Justicia Indígena, escoltados por elementos de la Policía Estatal, así como la presencia del personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y del municipio.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan peritaje en el Ejido Puebla Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba