Anuncio Cabecera

miércoles, 24 de febrero de 2021

$18.00 costará el kilo de tortillas

José Luis Ruiz Villafuerte, 24/02/021.- Integrantes de la mesa directiva de la industria de la masa y la tortilla informaron que a partir del primero de Marzo el kilo de tortilla costará 18.00 pesos.


Después de cinco años, el kilo de tortillas incrementará tres pesos, ya que actualmente el costo del kilo de tortillas está a $15.00

Marcos Gómez Hernández y Elías López, coincidieron al señalar que ayer martes en la zona del SEDEM se reunieron fabricantes de tortillas de las zonas Oriente y sur entre otras organizaciones y acordaron que el precio de la kilo de tortillas incrementará tres pesos, ya que actualmente este oscila en 15 pesos por lo que a partir del uno de marzo este costará 18.00 pesos.

En el municipio de San Cristóbal hay aproximadamente 300 tortillerías y todas aplicarán el incremento por kilo de tortilla.



"A pesar que muchos industriales de la tortilla no asistieron a la reunión,  están de acuerdo con este incremento, ya que este se dio por el alto costo de los insumos y no es por gusto de nosotros, la materia prima como la harina, gas, el incremento de precio de las refacciones de las máquinas así como el de la energía eléctrica, provocó que todos nosotros tuviéramos dificultad para sostener la producción".

Motivo por lo que en una reunión general se acordó el incrementó de tres pesos por el kilo de tortillas, así mismo anunciaron que a partir del próximo jueves en cada tortillería pondrán cartelones  o avisos del cambio de precio por kilo de tortilla.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: $18.00 costará el kilo de tortillas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba