Anuncio Cabecera

lunes, 15 de febrero de 2021

Alistan congreso feminista en Chiapas

Manuel Martínez López/ 13 de febrero del 2021.- El III Congreso Feminista en Chiapas, “Feministas jóvenes en movimiento”, se realizará en esta ocasión del 24 al 26 de marzo de este año y de manera virtual, dieron a conocer los organizadores.

En el encuentro participarán integrantes de asociaciones civiles, políticas, académicas, mujeres políticas de todos los partidos, estudiantes, colectivas y público en general.

Inés Castro Apreza, una de las organizadoras, informó en entrevista que en estos momentos se encuentran afinando los últimos detalles del encuentro feminista.

Dijo que el primer congreso se realizó en San Cristóbal de Las Casas en el año 2016; el segundo, en el 2019 en Tuxtla Gutiérrez, y que en esta ocasión por la pandemia de covid-19, será de manera virtual.

El evento reúne a mujeres jóvenes feministas que llevan a cabo acciones políticas de diversa índole.

“Las feministas empezamos a transformar la política en los años 60 del siglo XX, cuando plantemos que lo que nos ocurre en la vida cotidiana, dentro del hogar, en la calle, es una cuestión política”.

Mencionó que en esta ocasión están convocando a mujeres jóvenes feministas, porque en toda América Latina se están llevando a cabo movimientos de protesta de estas, grandes movilizaciones, que con esta pandemia “nos obligaron a resguardarnos en las casas, a todas las personas, no sólo a las feministas que salíamos a las calles, pero desde la visualidad tenemos que seguir la lucha y esa es la idea de este III Congreso, que reunirá a mujeres jóvenes y también de otras generaciones”, precisó.

Finalmente, dio a conocer que la convocatoria del congreso se dará a conocer este fin de semana para todas aquellas personas interesadas en participar.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Alistan congreso feminista en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba