Anuncio Cabecera

lunes, 8 de febrero de 2021

Presentarán Ecosur a puertas abiertas

 Manuel Martínez, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 8 de Febrero  del 2021.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) llevará a cabo del 10 al 13 de este mes de febrero su evento anual denominado: “Ecosur a Puertas Abiertas, en esta ocasión de manera virtual a través de las redes sociales por la pandemia de Covid-19.

Benigno Gómez, coordinador de la Unidad Ecosur San Cristóbal de Las Casas, informó en entrevista que las actividades se desarrollarán de 9:00 a 14:00 horas, desde la plataforma Facebook Live Ecosur.

El responsable de las actividades comentó que en esta ocasión el programa incluye diversos temas, entre estos: ¿Quién paga por detener el cambio climático?; ¿Seguimos siendo indígenas?; la milpa y el maíz son vida en mi país y ¿Qué sabes sobre los peces de Chiapas?, por citar sólo algunos.

Señaló que este es una actividad de divulgación pública de la ciencia, para que la ciencia y la tecnología se hagan patente en el pensar, en el quehacer de la sociedad en general, principalmente en jóvenes y niños.

“En las actividades se estarán promoviendo justamente la vocación científica en los jóvenes y niños, pero también en la sociedad en general, para que conozca que la ciencia está al alcance y al servicio de la misma sociedad”, agregó.

Tenemos dijo una multiplicidad de actividades, todas ellas del 10 al 13 de febrero, todo por vía virtual en la página de Facebook ecosur unidad San Cristóbal, en donde se dará a conocer el amplio programa de actividades.

Además habrán talleres, exposiciones, presentaciones, donde el participante (visitante) podrá saber por ejemplo cómo elaborar un gel antibacterial casero y cómo documentar la biodiversidad de su casa, de su escuela y de su entorno, etc. 


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presentarán Ecosur a puertas abiertas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba