Anuncio Cabecera

viernes, 9 de abril de 2021

Dos muertos y heridos saldo riña en el Cerss, número 5

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 5 de Abril del 2021.- El enfrentamiento entre internos del Centro de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss) número 5 de San Cristóbal, dejó como saldo dos muertos y dos heridos de gravedad.

La riña ocurrió la mañana de este lunes, presuntamente por la disputa de territorio entre maras e indígenas tsotsiles, quienes se encuentran recluidos en dicho centro.

Esta se dijo es la segunda ocasión en la que se enfrentan ambos grupos de internos del penal.
Tras el enfrentamiento, custodios y elementos de la Policía Estatal Preventiva intentaron controlar la situación, pero fueron rebasados.

Datos extraoficiales dieron a conocer que los dos internos que perdieron la vida son: José Alfredo “N.N.”, originario de Tenejapa y Martín “N.N.), de Villa Corzo, quienes presentaron heridas de arma de fuego. Mientras que uno de los lesionados responde al nombre de Franco Leonel “N.N”.

Luego del enfrentamiento varios elementos de la Policía Estatal Preventiva, paramédicos de Protección Civil y peritos de la Fiscalía de Justicia Indígena acudieron al penal, estos últimos para dar fe de los hechos  y ordenar el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Semefo.

Al penal acudieron elementos de seguridad estatal y federal para restablecer el Estado de Derecho.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició las investigaciones por la muerte de las dos personas del sexo masculino al interior del Cerss, número 5 en San Cristóbal de Las Casas.

En un comunicado informó que la Fiscalía de Distrito Altos inició una carpeta de investigación, luego de obtener la noticia criminal, resultado una riña entre dos grupos de personas privadas de la libertad en el Cerss número 5, este cinco de abril del presente año. 

“El ministerio público realiza las investigaciones del caso, haciéndose llegar de los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, precisó.

De esta manera se dijo la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad, sin proporcionar la identidad de las dos personas muertas y lesionados.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Dos muertos y heridos saldo riña en el Cerss, número 5 Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba