Anuncio Cabecera

viernes, 9 de abril de 2021

Recolectan semillas nativas de la región para reforestación

Manuel Martínez/   La Asociación Cultural Na Bolom recolecta semillas de árboles nativos de la zona Altos de Chiapas, a la fecha lleva nueve especies rescatadas que tienen en el vivero.

Desde hace tres años realiza este proceso de recolección, germinación y distribución de las plantas para reforestar áreas devastadas por la población y de esta manera reducir el impacto climático.

Rigoberto López, del vivero, informó que tienen ciprés y pino, que son nativos de Chiapas, que producen y las donan a las comunidades para que ellas nuevamente las siembren en lo que fueron antes bosques.

Destacó “que este proyecto tiene la intención de que entre todos rescatemos los bosques, hacer esos bosque que ya no están, y no llenarlos sólo de pino sino también ponerles roble y todas las especies que tiene un bosque”.

Dijo que es un proceso de enseñanza, ya que los árboles donados no sólo se entregan, sino que hay todo un proceso de capacitación para que los comuneros tengan sus propios invernaderos y sean ellos los productores; se trata de cursos de capacitación gratuitos.

Rigoberto López mencionó que la Asociación Na Bolom trabaja con seis municipios de la zona Altos: Chanal, Zinacantán, Mitontic y San Cristóbal de Las Casas, con viveros comunitarios y que cada región tiene sus propias especies y es por eso que cada una es atendida con especial atención.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Recolectan semillas nativas de la región para reforestación Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba