Anuncio Cabecera

viernes, 9 de abril de 2021

Monitorean comportamiento de perros callejeros en SC

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Organización Italiana en coordinación con otros grupos de protectores de animales de la ciudad, pusieron en marcha en San Cristóbal de Las Casas, el proyecto de monitoreo de la vida y movimientos de los perros callejeros.

Es la la Asociación Internacional Italiana "Trust Your Free Dog" en colaboración con el proyecto "perro de barrio" bajo la supervisión del Centro de Control Canino Municipal de San Cristóbal Las Casas.

Federica Nuziata, integrante del proyecto, informó en entrevista que el proyecto inició el 21 de marzo de este año con el objetivo de “conocer el comportamiento de algunos ejemplares caninos en la vía pública”

Dijo que el monitoreo lo realizan a través de un collar que trae integrado un GPS, “con el cual podemos conocer sus movimientos, horas de descanso, lugares que recorre durante el día, entre otros, aspectos”.

Precisó que el collar fue puesto a un perro callejero del centro histórico de nombre "Mufasa", que trae impreso un número de teléfono y el GPS el cuál está conectado con una cuenta privada, por lo que pidió a la ciudadanía su colaboración y no  mover o quitarle el aparato al perro.

"El GPS está conectado a una cuenta privada y no tiene sentido quitárselo porque no se puede utilizar si no se tienen los datos de quién abrió la cuenta", manifestó.

En la entrevista se dio a conocer que en esta acción “se busca que otras organizaciones internacionales se sumen a esta búsqueda de integración entre los perros de la calle y la ciudadanía, siempre y cuando los caninos estén bien equilibrados, estables y vivan bien la situación de callejeros”.  




  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Monitorean comportamiento de perros callejeros en SC Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba