Anuncio Cabecera

lunes, 23 de agosto de 2021

San Cristóbal, contará con un albergue para niños y adolescentes migrantes

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; agosto 2021.-  La Ciudad de San Cristóbal contará con un albergue que atenderá a niñas, niños y adolescentes migrantes que llegan a nuestro territorio.

Para ello, la tarde de este viernes, autoridades locales y federales firmaron el convenio de colaboración, como respuesta se dijo "al interés del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que San Cristóbal cuente con este albergue".

"Me reuní con personal del Sistema Nacional DIF, porque San Cristóbal de Las Casas tendrá un albergue que atenderá a niñas, niños y adolescentes migrantes que llegan a nuestro territorio", informó a través de su cuenta particular en redes sociales la presidenta municipal, maestra Jerónima Toledo Villalobos.

Con esto dijo se busca consolidar mecanismos de acercamiento efectivo, para que no se vulneren los derechos de la niñez migrante; que tengan un techo donde dormir, comer y reciban atención médica.

Es un proyecto a nivel nacional, que comenzará en el sur del país atendiendo problemáticas como la trata de personas. "Con este espacio vamos a darle el trato correcto a la niñez migrante desde que cruzan la frontera", afirmó.

Señaló que la reunión fue en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, pero que la próxima reunión con las autoridades será en esta ciudad, para darle continuidad al convenio firmado.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: San Cristóbal, contará con un albergue para niños y adolescentes migrantes Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba