Anuncio Cabecera

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Presentaron la campaña, Yo prefiero agua y salud

Manuel Martínez.- Representantes de la sociedad civil, colectivos y organizaciones preocupadas por la salud pública del municipio de San Cristóbal de Las Casas, dieron a conocer el inició de la campaña "Yo prefiero agua y salud".

“Nos hemos organizamos y articulado para impulsar la campaña Yo prefiero agua y salud, que busca visibilizar los impactos de las bebidas azucaradas a nuestra salud, territorio y agua. 

Buscan dicen “ayudar a construir soluciones desde y para la ciudadanía”, dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en el centro de esta ciudad.
Señalaron que son un colectivo conformado por personas, organizaciones y movimientos sociales, interesadas e interesados por el bienestar de las y los habitantes de San Cristóbal de Las Casas.

El objetivo es promover la disminución del consumo de bebidas azucaradas y embotelladas, y a alentar a la población en el cuidado de la salud de su cuerpo, así como la salud de nuestro territorio y de nuestra agua.

Porque México es el lugar donde más bebidas azucaradas se consumen en todo el mundo, el promedio mundial de consumo de refresco diario es de 25 litros, mientras que en México es de 150 litros. Chiapas es el mayor consumidor bebidas embotelladas y azucaradas en todo el país, se beben en promedio 821 litros por persona.

Es sabido que la planta de Coca Cola Femsa en San Cristóbal de Las Casas extrae diariamente 1.3 millones de litros de agua, mientras colonias aledañas señalan que no tiene agua potable por periodos prolongados.

En la campaña participan Cepaz-DH, Colectivo Alternativas, Otros Mundos y grupos de la sociedad civil organizada.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presentaron la campaña, Yo prefiero agua y salud Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba