Anuncio Cabecera

martes, 5 de octubre de 2021

Fomentarán valores cívicos-democráticos

Manuel Martínez/ Leticia Pons Bonals, de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), y Oswaldo Chacón Rojas, del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), firmaron este viernes un convenio general de apoyo y colaboración institucional.

Durante el acto llevado a cabo en las instalaciones de la universidad en San Cristóbal de Las Casas, se informó que la finalidad es conjuntar programas y proyectos de promoción de la cultura democrática y la participación ciudadana.

Así como crear en la universidad los valores cívicos-democráticos y el respeto con enfoque intercultural, de inclusión sustantiva y de género.

“A más de 15 años de haberse fundado esta institución educativa, creemos que somos un referente muy importante para llevar a cabo estas acciones, las cuales permiten fortalecer la cultura de participación ciudadana que es importante, más aún, teniendo en cuenta que nos movemos en un contexto en el que la diversidad cultural está presente”, dijo la rectora de la Unich, Leticia Pons.

Oswaldo Chacón, consejero presidente del IEPC, resaltó la importancia de esta firma de convenio, sobre todo por la creación de esta institución, “a través de las demandas que se plasmaron con los acuerdos de San Andrés Larráinzar y la demanda de nuestros pueblos y comunidades indígenas”.

Los asistentes señalaron que la firma de este convenio busca emprender la cultura democrática y la participación ciudadana, que sean reflejados al exterior de esta casa de estudio y se vean multiplicados cuando los estudiantes, docentes y trabajadores interactúen en otros ámbitos de desempeño social.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Fomentarán valores cívicos-democráticos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba