Anuncio Cabecera

viernes, 8 de octubre de 2021

FNLS instala plantón en la Plaza Catedral

 Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 5 de octubre del 2021.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), luego de una movilización que realizaron por la ciudad se instalaron en plantón en la plaza catedral de San Cristóbal de Las Casas, para exigir, entre otras cosas, libertad a presos políticos


"Nuestro plantón es también una expresión de que a 529 años de resistencia indígena contra la opresión, la lucha por la emancipación de nuestra clase es una necesidad en el presente, la historia ha demostrado que con determinación y firmeza es posible lograr la transformación que se requiere", indicaron.

Los manifestantes instalaron un carpa con madera y lona para protegerse de la lluvia y el sol e instalaron dos tinaco para almacenar agua.

Dieron a conocer que permanecerán en este espacio de manera indefinida hasta que las autoridades den respuesta a sus demandas.

Dijeron a la prensa que es una actividad política realizada en el marco de la jornada nacional de lucha por justicia, verdad y libertad y del 12 de octubre: día de la resistencia indígena.

El plantón es una expresión de que se mantiene viva la memoria histórica del pueblo, concretamente la historia de lucha y resistencia del pueblo mexicano en contra del sometimiento, la explotación y la opresión.

En este contexto invitaron a todo el pueblo en general, a las organizaciones populares e independientes y a toda persona sensible a las injusticias a las actividades políticas que llevan a cabo.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: FNLS instala plantón en la Plaza Catedral Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba