Anuncio Cabecera

martes, 5 de octubre de 2021

Celebran 10 años de estancia del sacerdote Marcelo Pérez

Manuel Martínez/ 4 de octubre del 2021.- El sacerdote Marcelo Pérez Pérez y José Elías celebraron este 2 de octubre, diez años de servicio en la parroquia San Antonio de Padua de Simojovel, celebración en la que entregaron reconocimientos a ambientalistas a favor de la paz y justicia.

Al respecto, quienes conforman el Consejo General de la zona Sur y la Defensa de los humedales del Valle de Jovel de San Cristóbal de Las Casas, informaron que el pueblo en dicha ceremonia reconoció las enseñanzas a favor de la paz y la justicia de los pueblos, como de la transformación positiva del conflicto.

En la celebración, ambientalistas que defienden los humedales en San Cristóbal de Las Casas recibieron un reconocimiento de parte del padre Marcelo y del pueblo creyente de Simojovel.

A la vez, dieron a conocer que “es un auténtico privilegio compartir dicho reconocimiento con las Abejas de Acteal, el Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio (Modevite) y el Consejo Popular de Pantelhó, los zoques que defienden la vida y el territorio (Zodevite), Sipaz, el Frayba y Swefor”.

Señaló que como Consejo de la zona Sur, y ante centenas de personas que asistieron a la ceremonia, les correspondió entregar el libro “Alternativas al colapso socioambiental desde América Latina”, elaborado por el doctor León Enrique Ávila, para que los grupos organizados conozcan otros esfuerzos de lucha en el país.

Lo anterior, gracias a los pueblos, barrios y de la Parroquia de San Antonio de Padua y del  compromiso con los pobres por la justicia y defensa de la madre tierra, la justicia y la paz.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Celebran 10 años de estancia del sacerdote Marcelo Pérez Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba