Anuncio Cabecera

jueves, 27 de enero de 2022

Normalistas continúan en paro de labores

Manuel Martínez/ Alumnos de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar” dieron a conocer que después de 15 días de haberse ido a huelga por la falta de atención a obras de aulas y sanitarios, los cuales se encuentran en pésimas condiciones desde hace años, aún no han sido escuchadas sus peticiones.

En conferencia de prensa denunciaron que sus demandas no han sido tomadas en cuenta y que por ello acordaron, en asamblea, realizar esta manifestación de la toma del edificio, ubicado en la parte norte de San Cristóbal de Las Casas.
El punto principal de sus demandas está relacionado a la infraestructura, ya que el edificio se encuentra en muy malas condiciones, “tenemos problemas en aulas y sanitarios, lo cual es urgente que sean atendidos”.
“Con las lluvias fuertes de hace cuatro años, algunas de las aulas resultaron dañadas. Lo anterior le hicimos de su conocimiento al gobierno pasado y no hubo una respuesta positiva, por ello es que estamos haciendo un llamado a las nuevas autoridades para que den solución a nuestras demandas”, comunicaron. 
En entrevista precisaron que son cuatro las aulas dañadas y los sanitarios, y que actualmente se encuentran trabajando con un solo baño para unos 280 alumnos.
Citaron que “los directivos no les entregan cuentas claras de las finanzas de la escuela y que les cobran una inscripción de cuatro mil pesos por semestre”, lo cual se les hace muy caro.
Afirman que no están en contra de que la institución se vuelva una Normal Indígena, “sino que nos ayuden con el costo de la inscripción, ya que muchos no tenemos la posibilidad de pagarla”, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan sus demandas.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Normalistas continúan en paro de labores Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba