Anuncio Cabecera

martes, 1 de febrero de 2022

Frente Campesino Popular, se manifestó en la Plaza Catedral

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas;  31 de Enero del 2022.-  Integrantes del Frente Campesino Popular de Chiapas, se manifestaron la mañana de este lunes en la Plaza de la Paz en San Cristóbal de Las Casas,  protesta que se realizó de manera simultánea en otras ciudades del país.

En entrevista Romeo Farrera Vicente, de la comisión política del Frente, informó a la prensa que esta acción la realizaron en 60 ciudades del país en coordinación con otras organizaciones sociales.
La protesta fue por la no violencia ni represión a las organizaciones sociales: "Pedimos educación, salud, democracia, justicia, y viviendas para los integrantes de la organización".
El Frente Campesino Popular de Chiapas, nos sumamos a esta manifestación y una marcha en Comitán, con el mismo objetivo y demandas políticas a nivel nacional como la baja al precio de la gasolina y la no re-contratación de Teléfonos de México, entre el gobierno federal y Carlos Slim.
En lo que corresponde a San Cristóbal de Las Casas, estamos pidiendo el retorno de los desplazados o reubicación a la colonia Santa Catarina y justicia para el profesor Juan Carlos Jiménez Velasco, quien fue asesinado y hasta el momento no hay detenidos.
"Incluso la Comisión Estatal de  los Derechos Humanos ha dicho que no hay nada que seguir y archivado el asunto. El fue nuestro dirigente  asesinado en la ciudad con carácter político, no vamos a permitir que quede impune", expresaron.
Señalaron que el 24 de marzo se cumple un aniversario más de la muerte de Juan Carlos, por lo que alistan movilizaciones en San Cristóbal de Las Casas para exigir justicia.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Frente Campesino Popular, se manifestó en la Plaza Catedral Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba