Anuncio Cabecera

miércoles, 23 de febrero de 2022

Marcha ciudadana exige justicia por la muerte de Paula

Manuel Martínez.- Habitantes de colonias y barrios de San Cristóbal de Las Casas, se manifestaron la tarde-noche de este lunes por las calles de la ciudad y realizaron un mitin para exigir justicia y castigo al responsable de la muerte de Paulina Ruiz de los Santos. 

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Catedral, posteriormente se trasladaron a la esquina de las calles Álvaro Obregón y Crescencio Rosas, lugar donde Paulina fue víctima de su asesino, ahí improvisaron un altar con flores y veladoras para su descanso; el llanto e impotencia por lo ocurrido invadió a varios de los presentes. 
Durante el trayecto por el andador de El Carmen el grupo de personas fue acompañado de una rezadora y una estudiantina que entonó  cantos y alabanzas para el descanso de Paula Ruiz, de 41 años de edad. 
"Está es una manifestación pacífica, no queremos violencia, estamos exigiendo justicia y alto a la violencia en San Cristóbal de Las Casas, por eso está movilización es de paz", afirmaron. 
En la manifestación a la que se sumó el párroco del templo de Guadalupe Marcelo Pérez, los participantes lanzaron gritos de: “¡Justicia! y “¡castigo al asesino!”, que privó de la existencia a Paula, madre soltera que deja a cuatros hijos en la orfandad. 
Durante el recorrido reiteraron que esta "fue una manifestación de paz, porque es lo que queremos como ciudadanos, paz en la ciudad" La movilización fue cubierta por representantes de medios internacionales, nacionales, estatales y locales. 
En la protesta no se observó la presencia de líderes sociales, tal y como se había anunciado en la convocatoria: "No feminista, no político, no lucrativo".
Cabe señalar que este martes, la Fiscalía de Justicia informó de la detención de cuatro sujetos que estarían implicados en la muerte de Paula y que continúan con las investigaciones.
La joven mujer perdió la vida la noche de este sábado en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, luego de que un sujeto armado le disparó en la zona del centro Histórico de la Ciudad, tras asaltar a su hijo para despojarlo de su motocicleta.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Marcha ciudadana exige justicia por la muerte de Paula Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba