Anuncio Cabecera

viernes, 21 de octubre de 2022

Celebrará Centro de Textiles del Mundo Maya 10 años de vida

 Manuel Martínez/ El Centro de Textiles del Mundo Maya, ubicado en el interior del Centro Cultural de Los Altos de Chiapas, Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, celebrará este viernes 21 y sábado 29 de octubre, con diversas actividades, 10 años de haber abierto sus puertas al público.

Las actividades iniciarán este viernes, a las 16:30 horas, con la charla “El nacimiento de CTMM”, con Cándida Fernández, Pedro Meza, Aurora Pellizzi, Pablo Ramírez y Gabi Stromberg.
Posteriormente, a las 18:30 horas, se presentará el concierto de música mexicana, con el grupo marimbístico de Carlos Tejada, director Hilario Cigarros.
El día sábado 29 de octubre, el concierto de música clásica y mexicana, con los concertistas de Bellas Artes, Lourdes Ambriz, soprano, y Alberto Cruzprieto, en el piano.
El Centro de Textiles del Mundo Maya se ha situado como uno de los mejores museos textiles del mundo, pues cuenta con el mejor equipamiento y las más innovadoras herramientas tecnológicas, pedagógicas y museográficas.
A la fecha ha creado importantes vínculos con las comunidades de Los Altos de Chiapas y las creadoras de esta tradición milenaria a través de proyectos productivos, culturales y académicos.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Celebrará Centro de Textiles del Mundo Maya 10 años de vida Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba