Anuncio Cabecera

viernes, 21 de octubre de 2022

Llegará a San Cristóbal la reliquia del beato Carlo Acutis

 Manuel Martínez/ Una reliquia del joven beato Carlo Acutis, quien fue un aficionado programador de informática, estará del 25 al 27 de este mes en San Cristóbal de Las Casas; entre los lugares que visitará está el Colegio Tepeyac.

Alma Eugenia Pérez Muñoz y Vidalia Aguilar Moreno, religiosas del Colegio Tepeyac, informaron a la prensa que la reliquia (cabello del joven) estará en esta ciudad, como en otros municipios de Chiapas, con la finalidad de avivar la fe de los jóvenes.
Explicaron que la reliquia llegará a San Cristóbal de Las Casas el día 25 de octubre a las 10:00 horas, a la parroquia de María Auxiliadora, y a las 20:30 horas será llevada al Colegio Tepeyac.
El miércoles 26, a las 16:00 horas, visitará la capellanía de La Merced, y a las 16:30 de este mismo día será llevada en peregrinación a la Catedral de San Cristóbal de Las Casas para la misa de las 19:00 horas, la cual será presidida por el obispo Rodrigo Aguilar Martínez.
El día jueves 27 de octubre, a las 8:00 horas, regresará al Colegio Tepeyac, donde durante el día será visitada por alumnos, maestros, padres de familia, misioneras clarisas y por la noche se realizará una celebración religiosa.
El viernes 28 la reliquia será llevada a la ciudad de Comitán de Domínguez, como parte del recorrido programado por tierras chiapanecas.
Las religiosas Alma Eugenia Pérez Muñoz y Vidalia Aguilar Moreno dieron a conocer que Carlos Acutis nació el 10 octubre de 1991 en Londres, Inglaterra, y falleció a la edad de 15 años, el 12 de octubre del 2006.
Fue un adolescente reconocido por documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo y catalogarlos en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia.
El 10 de octubre en la Basílica de San Francisco de Asís, en Italia, fue beatificado Carlo Acutis, el adolescente que ha sido llamado “el ciberapóstol de la Eucaristía”.
Carlos Acutis se ha convertido en el intercesor de grupos juveniles católicos, especialmente aquellos que se dedican a la evangelización digital.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Llegará a San Cristóbal la reliquia del beato Carlo Acutis Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba