Anuncio Cabecera

jueves, 20 de octubre de 2022

Realizarán Segundo Congreso Internacional “Patrimonio, territorio y buen vivir”

Manuel Martínez/ La rectora de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Leticia Pons Bonals, informó que del 25 al 27 de este mes, la universidad será sede del Segundo Congreso Internacional “Patrimonio, territorio y buen vivir”.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, los organizadores indicaron que dentro de las actividades, entregarán un reconocimiento al doctor Eckart Boege Schmidt por su trayectoria y aportes realizados en la investigación y el debate sobre el patrimonio biocultural y el buen vivir de los pueblos originarios de México.
Pons Bonals, rectora de la Unich, invitó a las personas interesadas a participar durante los días 25 al 27 de octubre.
Mencionó que el objetivo de este congreso es generar un espacio donde se puedan intercambiar y debatir las cuestiones que se relacionan con el patrimonio, el territorio y el buen vivir, abordando desde perspectivas teóricas y metodológicas, epistemológicas y prácticas que tienen que ver con el desarrollo de movimientos sociales, regionales, “que nos permiten imaginar nuevas formas de vida”.
En la conferencia de prensa, la secretaria académica de la Unich, Alma Rosa Pérez Trujillo, detalló que cuentan con cien ponencias distribuidas en cinco grupos de trabajo y cinco mesas.
Enrique de Jesús Trejo Sánchez, de división de procesos naturales de la Unich, indicó que las actividades darán inicio a las 7 de la mañana con una ceremonia tradicional tseltal, en el lugar sagrado de esta casa de estudios y a las 9 de la mañana la inaugural oficial.
Por su parte, Miguel Sánchez Álvarez, coordinador del Segundo Congreso Internacional, explicó que el realizar una ceremonia tradicional tiene como finalidad abordar la visión de los pueblos originarios, “la importancia de un ritualidad en la petición, bienestar, colectivo de toda la universidad, del estado y el país”.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán Segundo Congreso Internacional “Patrimonio, territorio y buen vivir” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba