Anuncio Cabecera

martes, 10 de enero de 2023

Se construirá luminarias y andador estudiantil en el periférico norte

Elio Henríquez/ Como parte del programa de reconstrucción del tejido social en San Cristóbal, este año se colocarán con recursos federales luminarias en el periférico de la zona norte y se construirá un andador estudiantil a la orilla de esa vía, informó Joaquín García, presidente del consejo de barrios y colonias de la zona norte de la ciudad.

En entrevista destacó la importancia del andador estudiantil, debido a que en la zona existen varias escuelas y los estudiantes caminan a la orilla del periférico, lo que representa un riesgo para su seguridad personal.
“Ya ha habido accidentes, por lo que es importante que se ponga atención en el tema para evitar desgracias”, agregó el dirigente, quien hizo un llamado a los pobladores de la zona norte a no oponerse a la construcción de obras.
“No nos opongamos al desarrollo de nuestra ciudad”, subrayó, al tiempo de informar que el andador estudiantil tendrá también funciones de trotapista para las personas que salen a correr.
García y otros dirigentes convocaron a un desayuno a algunos reporteros para “honrar la memoria del periodista Hugo Robles Guillén”, quien falleció por covid-19 el 14 de febrero de 2021, y quien por tradición asistía en estas fechas a un desayuno con ellos. “Queremos que Hugo Robles esté presente siempre en la memoria de cada uno de nosotros”, subrayó.
En su opinión, la estrategia de reconstrucción del tejido social en la ciudad coleta “carece de un programa más objetivo. Es importante, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ataquen las causas, pero en este caso pareciera que solo por la parte de arriba se ataca y no hay un trabajo de raíz”.
Señaló que uno de los principales problemas que se enfrentan es la falta de empleo y de oportunidades para los jóvenes, quienes “se van por otro lado, pues no hay alternativas para ellos. Debe de haber proyectos para que los atiendan”.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se construirá luminarias y andador estudiantil en el periférico norte Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba