Anuncio Cabecera

martes, 28 de febrero de 2023

Bibliotecas municipales serán reaperturadas

Manuel Martínez/ El director general de bibliotecas de la Secretaría de Cultura Rodrigo Borja Torres, informó que re-abrirán dos bibliotecas públicas en municipios indígenas de Chiapas.

En entrevista realizada en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, Borja Torres, dijo que el estado de Chiapas cuenta con 404 bibliotecas que forman parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, sin embargo, varias de estas por diversos motivos permanecen cerradas, pero gracias al apoyo de las autoridades municipales y comunitarias serán reaperturadas las bibliotecas  de Oxchuc y Altamirano.
Destacó que en el estado existen más de 400 bibliotecas, pero muchas de estas no están aptas o equipadas para dar un buen servicio a la población.
“Hemos luchado por conseguir cada vez más acervo en las lenguas originarias y en esta ocasión con el apoyo de la SEP tendremos para todas las bibliotecas públicas del país la colección centenaria, está es la segunda entrega y viene en bilingüe, en castellano y en 33 lenguas originarias diferentes, entre ellas tzeltal y tzotzil”, mencionó.
Precisó que la Red Nacional de Bibliotecas Públicas es la red que hay en el país, que está presente en el 97 por ciento de los municipios de México y que se convierte en la primera ventana donde los niños y las niñas de México en sus diversas comunidades pueden acceder a la cultura universal.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Bibliotecas municipales serán reaperturadas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba