Anuncio Cabecera

lunes, 17 de abril de 2023

Foro "Rompiendo el cerco: Las rebeliones de los Ángeles y Chiapas"

Manuel Martínez/ La Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, será sede del Tercer foro "Rompiendo el cerco: Las rebeliones de los Ángeles (1992) y de Chiapas (1994), en el marco del neoliberalismo y la globalización".

Las actividades se realizarán del 17 al 19 del mes de mayo próximo, en el Auditorio “Che Guevara” de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Entre los temas que se abordaran están: El desarrollo de los movimientos de lucha y resistencia en América del Norte y de los indígenas en Chiapas (1994-2022), en el marco de los movimientos y luchas contra el neoliberalismo y la globalización en América Latina.
Los proyectos económicos, educativos y culturales de los inmigrantes en América del Norte y en particular de los indígenas en Chiapas.
Las organizaciones y luchas de las mujeres inmigrantes en América del Norte y de las mujeres indígenas en Chiapas.
Los megaproyectos en las Mega regiones de la frontera México-Estados Unidos y en Chiapas,.así como su impacto en los inmigrantes y en los indígenas.
La militarización y el paramilitarismo hoy en América del Norte y particularmente en Chiapas, así como la Violencia y desplazamientos.
Las participaciones serán a través de mesas redondas, ponencias individuales y colectivas, exposiciones fotográficas, videos documentales y la presentación de libros.
Los convocantes a este tercer foro son: El Seminario Permanente de Estudios Chicanos y de Fronteras; “Fronteras, regionalización y globalización” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso); el Centro de Estudios de Chicanos y Fronteras; Grupo Cultural Nueva Jovel de San Cristóbal de Las Casas, la Unach, por citar algunos.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Foro "Rompiendo el cerco: Las rebeliones de los Ángeles y Chiapas" Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba