Anuncio Cabecera

miércoles, 19 de abril de 2023

Rinden homenaje a Don Bersaín Pascacio Cancino

Manuel Martínez/ Pueblo y gobierno del municipio de Las Rosas rindieron el pasado domingo un homenaje al cantante y compositor Bersaín Pascacio Cancino “el caminante de Pinola”, por poner en alto al municipio con sus interpretaciones.

Con motivo de su icónica trayectoria en el municipio, le fue entregada una estatuilla tallada en madera en su honor, por parte del artesano Víctor Manuel Jiménez Vázquez, se dio a conocer en un comunicado.
En el homenaje asistieron autoridades municipales, público en general, así como familiares del galardonado, quien agradeció esta distinción.
En el acto participaron distintos grupos musicales, como la rondalla Voces del Corazón, la Marimba de la Casa de la Cultura —del compositor Mario Argüello—, los Hermanitos Ballinas y las hijas de don Bersaín, quienes interpretaron melodías compuestas por él mismo.
Destacó la participación de los integrantes del grupo de tancoyes Los Tamborcitos y el grupo de tancoyes San Miguel. 
En el mismo acto se reconoció a cantautores pinoltecos de melodías escritas y dedicadas al municipio de Las Rosas.
Por parte de la autoridad local, asistió Jordán Orantes Rovira, coordinador de asesores del Ayuntamiento en representación del alcalde Jesús Antonio Orantes Noriega, quien felicitó y reconoció al homenajeado por dejar huella en Pinola con su desempeño en el arte de la música. Felicidades!!! por este homenaje en vida.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Rinden homenaje a Don Bersaín Pascacio Cancino Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba