Anuncio Cabecera

martes, 6 de junio de 2023

Inician con éxito la XVI Campaña de Reforestación

Manuel Martínez/ Con la participación de más de un centenar de voluntarios inició el pasado fin de semana la XVI Campaña de Reforestación en la cuenca hidrográfica de San Cristóbal de Las Casas, impulsada por TuBosque AC, Comité de Cuenca del Valle de Jovel y Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca.

Durante la actividad que se llevó a cabo en un predio ubicado en la comunidad de Agua de Pajarito, también participaron funcionarios de la Conafor, Semahn, Ecología y Protección Civil Municipal, además de personal de las empresas materiales de los Altos, así como voluntarios, locales, nacionales y extranjeros.
Árboles producidos en viveros
En esta ocasión plantaron cientos de árboles de diversas especies, producidos en los viveros de TuBosque AC, Ecosur, Asociación Cultural Na Bolom y Moxviquil.
Mercedes Cortés Ortega, directora de la asociación civil TuBosque y encargada de producir los árboles forestales, reconoció la comprometida participación de los voluntarios: niños, jóvenes y personas adultas.
Por su parte, Alejandro Ruiz Guzmán, coordinador de esta acción ambiental, indicó que la campaña de reforestación en las partes alta y media de la cuenca hidrográfica de San Cristóbal será del 4 de junio al 10 de septiembre, además de que la próxima actividad se llevará a cabo el domingo 11, en el paraje Jopajaltó, municipio de San Juan Chamula, en la parte alta de la cuenca.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inician con éxito la XVI Campaña de Reforestación Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba