Anuncio Cabecera

jueves, 1 de junio de 2023

Obtienen escrituras tras 29 años de invasión

Manuel Martínez/ Después de 29 años de haber sido invadida una parte del terreno “Molino de la Alborada”, hoy colonia 5 de Marzo, inició el proceso de escrituración para los habitantes de este espacio tras haber cumplido con los requisitos que marca la ley.
Son más de tres mil personas quienes habitan estas áreas verdes, ubicadas al sur de San Cristóbal de Las Casas; muchas de ellas forman parte de un movimiento ambientalista por el cuidado de la Madre Tierra.
Ayer miércoles inició la primera fase de entrega de escrituras, ya que el predio fue regularizado por las actuales autoridades municipales de San Cristóbal. Ante ello, la presidenta de la asociación civil Desarrollo y Bienestar Social, Virginia Hernández Pérez, informó a la prensa que nueve familias (por el momento) son quienes recibieron sus respectivas escrituras que las acreditan como dueños legítimos de sus viviendas.
Los beneficiados en esta primera etapa fueron: Ana Ruth García Alonzo, Sonia Martina Trejo Tovilla, Candelaria Hernández Jiménez, Nicolás Ton Jiménez y María del Pilar Rodríguez Oceloti.
También fueron beneficiados (con el proceso de escrituración): Elsa de la Cruz Vázquez, Pascuala Lunes Gómez, María del Socorro Pérez González y Juana Juliana Vázquez Sántiz.
Beneficios por acuerdo
“Hoy, después de 29 años, tras llegar a un acuerdo con la inmobiliaria y haber concluido los pagos correspondientes, tenemos nuestra escritura”, se informó durante el acto, agregando que este es el resultado de ocho años de trabajo entre la inmobiliaria y los colonos a través de la asociación, ante la notaria Claudia Gordillo y la autoridad municipal.
Cabe señalar que esta colonia, localizada en la parte sur de San Cristóbal, empezó a establecerse a partir del surgimiento del EZLN, el 1 de enero de 1994. Al principio fueron personas de diferentes lenguas de la región Altos, pero después comenzaron a llegar más familias para establecerse.


 

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Obtienen escrituras tras 29 años de invasión Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba