Anuncio Cabecera

miércoles, 18 de octubre de 2023

Conferencia para la detención del cáncer de mama

 Manuel Martínez/ La organización altruista "Mujeres Guerreras" Unidas en la Lucha contra el Cáncer de Mama, presentó el pasado domingo la conferencia para la sensibilización y detección temprana de esta enfermedad, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer mama.

De esta manera la organización que preside Angélica Carrillo González, se suma a la conmemoración y concientización de la lucha contra esta enfermedad.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), este cáncer afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo. En México, esta enfermedad es la primera causa de muerte entre la población femenina. 
Carmen Zenteno Camacho de la agrupación "Mujeres Guerreras" informó a la prensa que la conferencia estuvo a cargo de la psicóloga del grupo Marisol Constantino quien dió ánimo y valor a las mujeres guerreras para continuar con su tratamiento.
Mencionó que en el encuentro participaron unas 30 mujeres, grupo que viene trabajando desde hace cuatro años y que cada vez se consolida más para apoyar a quienes necesitan de ayuda.
El objetivo principal "es el de apoyar de manera económica, anímica y emocional a las mujeres que necesitan del acompañamiento para superar la enfermedad, y a la fecha ha dado resultados positivos".
Dijo que para realizar esta actividad llevan a cabo kermeses, aportaciones de personas, bazares que conjuntamente realizan con familiares, rifas, entre otras acciones.
Señaló que es muy importante está ayuda ya que el tratamiento de un cáncer es muy costoso, las quimioterapias son por arriba de los 40 mil pesos. También han realizado convenio con la OCC para trasladar a las pacientes a la capital del Estado Tuxtla Gutiérrez, para su tratamiento.
Cabe señalar que el 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, para sensibilizar a la población, sobre la importancia de la detección de esta enfermedad, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Conferencia para la detención del cáncer de mama Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba