Anuncio Cabecera

lunes, 18 de diciembre de 2023

Clausuran talleres del Semillero Creativo en la zona Sur de San Cristóbal

Manuel Martínez/ Este fin de semana concluyó con éxito los talleres del programa Semilleros Creativos, en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas, proyecto implementado por la Secretaría de Cultura.

El programa busca fomentar la participación de niñas, niños y jóvenes a través de talleres comunitarios. 
Talleres de títeres en lengua tseltal que por más ocho meses se realizaron trabajos colectivos fomentando la unidad de las colonias, barrios y fraccionamientos en favor de la justicia y la paz de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. 
Los talleres tuvieron una duración de 34 semanas, de mayo a diciembre, con las siguientes actividades: elaboración de títeres, máscaras, marionetas, piñatas con material reciclado, papel picado, obras de teatro, manualidades con plastilina y escenografías.
También realizaron actividades ambientales, campañas de reforestación, cuidado de los humedales y el agua, murales comunitarios, rescate de las lenguas originarias. Como objetivo central fomentaron la cultura de paz en niñas, niños y jóvenes de manera lúdica y comunitaria. 
Carmen Guillén Méndez, presidenta del Consejo de Participación y Colaboración Vecinal de la colonia 5 de Marzo, reconoció a la secretaría de Gobernación y la Secretaría de Cultura, a las promotoras culturales, patronatos y al consejo de participación.
Además exhortó que este trabajo es de largo aliento obteniendo resultados en favor de la unidad, trabajo organizado y la paz en el marco del programa de la reconstrucción del tejido social, el cual es una iniciativa del Gobierno federal.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Clausuran talleres del Semillero Creativo en la zona Sur de San Cristóbal Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba